«Y yo navegaba en sensaciones que ella provocaba, y adoraba el vértigo.»
La vida del abogado Luciano Talbek rebosa de éxito profesional y de gris monotonía hasta la tarde en que asiste a una galería de arte dedicada a promover artistas noveles y allí conoce a Sensé. Sensual, hermosa, Sensé es también cambiante: de una cita a otra, Luciano verá mutar el color de su cabello, de sus ojos, de su piel, como si en ella se despertara cada día una mujer sin edad, de distinta belleza y de idéntico misterio.
¿Quién es Sensé? No hay una sola respuesta. O sí, pero quizás para descubrirla sea necesario apostar el alma. En sus encuentros con Luciano habrá gozo, pero también el tormento infernal de los celos, pues a ella le complace jugar con el deseo.
Como su inasible protagonista, esta novela propone un encuentro. Quien acuda a la cita difícilmente podrá olvidarla.
La crítica ha dicho sobre la narrativa de Reyes Heroles:
«# aborda la narrativa en una forma novel y muy introspectiva, tanto que nos recuerda aquella prosa fresca e irreverente de uno de los primeros libros de Octavio Paz, ¿Águila o sol?»
Francisco Zendejas, Excélsior
«Reyes Heroles sabe contar y logra ganarnos al alternar (y a veces reunir) la acción exterior con el impulso interior.»
Juan José Reyes, Novedades
«Su excentricidad está en el amor por el centro# en su búsqueda de aquello que es común a todos.»
Adolfo Castañón, La Gaceta del FCE
«Por su seriedad, por su inteligencia, por su actualidad, Noche tibia y frh ocuparán, desde ya, un lugar señalado en la novelística mexicana contemporánea.»
Gonzalo Celorio, La Jornada Semanal