- Resuelva problemas de rendimiento - Establezca objetivos motivadores - Cree un plan de acción.
Tarde o temprano el directivo se enfrenta a los inconvenientes que resultan del rendimiento insuficiente de los empleados, factor muchas veces difícil de definir y de medir. La diferencia entre lo que hacen y lo que deberían estar haciendo, llamada "desfase de rendimiento", puede llegar a ser considerable.
Cómo mejorar el rendimiento de sus empleados es un manual práctico que quiere ayudar a diagnosticar las razones de la deficiencia, así como a implementar soluciones adecuadas. Para combatir el desfase de rendimiento se ofrece un proceso en siete etapas: - definir el problema según se presenta - identificar quién interviene - sondear la cuestión mediante preguntas - visualizar el rendimiento deseable - ir a las raíces causales del problema - sintetizar soluciones que actúen sobre ellas - confeccionar un plan de actuación.
Acompañada de abundantes ejemplos útiles y estudios de casos, esta exposición del proceso aplicada con sensatez y habilidad hará posible una acción eficaz por parte del directivo.rn