En el presente manual el autor va guiando paso a paso al lector en el aprendizaje del manejo de Arduino. Se hace una exposición detallada de cada una de las herramientas de Arduino para llevar a cabo cualquier prototipo y objeto interactivo como pueden ser desde un termostato o una impresora 3D hasta drones o robots. Para ello se estudian, entre otros muchos temas, cómo construir circuitos, conectar sensores y actuadores y escribir software.
A través de 120 trucos y secretos, este libro tiene el propósito de que sus lectores puedan manipular de manera óptima Arduino; independientemente de que el lector sea un usuario principiante o avanzado, esta guía le permitirá aprender de forma sencilla nuevas técnicas para resolver los problemas más comunes con los que se enfrentan los diseñadores al momento de trabajar con Arduino.
VENTAJAS
? Muestra detalle a detalle cada uno de los procedimientos mediante múltiples ilustraciones.
? Cada uno de los temas puede ser estudiado de manera independiente.
? Cuenta con un índice analítico, útil en la localización puntual de determinado tema o concepto de interés.
CONOZCA
? Las diferentes opciones para escribir proyectos y cargarlos en la placa de Arduino.
? Las soluciones a los problemas más comunes que surgen al programar Arduino.
? Las características y el funcionamiento de los sensores y los actuadores.
? Las múltiples opciones de intercambio de datos y comunicación que ofrece Arduino.
APRENDA
? A trabajar con listas, matrices, bucles, funciones y objetos.
? A utilizar varios sistemas para modificar el entorno e interac¬tuar con los usuarios de sus prototipos.
? A trabajar con actuadores y sensores en Arduino.
? A intercambiar datos y comunicarse mediante Arduino.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
? Instalar y configurar de manera adecuada Arduino.
? Generar números aleatorios y desarrollar operaciones lógicas.
? Aplicar los trucos básicos para conectar los dispositivos electrónicos más sencillos: LED y botones.
? Integrar los sensores más comunes a Arduino.