CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE

CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Manuales software
ISBN:
978-987-3832-05-5
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$340.00
IVA incluido
Sobre pedido

Este libro trata la temática de la calidad en el desarrollo de software desde diferentes puntos de vista, la gestión del proyecto, las cuestiones técnicas, el análisis de errores más frecuentes y la propuesta de solución de ellos, así como el esbozo de una metodología integral para afrontar todos los problemas y optimizar los procesos. En este libro se asume que el lector se dedica a generar software de manera profesional y enfrenta los requerimientos de un cliente externo que le solicita un desarrollo en particular, sobre necesidades concretas y reales. Las metodologías mencionadas son de uso internacional y los puntos teóricos tratados cuentan con numerosas referencias bibliográficas que permiten profundizar el tema a aquellos que lo requieran.
Este libro fue concebido como una guía de estudio para estudiantes de carreras tales como Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas. Es, también, una referencia para los profesionales que desempeñan roles técnicos o de gestión en proyectos de desarrollo de software.
Los estudiantes encontrarán un medio de relacionar conocimientos adquiridos a veces como entidades aisladas cuando en realidad forman parte de un todo en cuyas relaciones se fundamenta su comprensión.
Los profesionales encontrarán respuesta a muchos de los problemas que se les presentana diario, un análisis de ellos y una propuesta de solución. El objetivo es cubrir aspectos del desarrollo de software que son claves y en los cuales se debe trabajar bien a efectos de garantizar la calidad de los productos generados en los proyectos de desarrollo.
Este manual fue escrito pensando en los obstáculos que se presentan a la hora de llevar adelante un proyecto de desarrollo. Busca las causas de dichos problemas y guía al lector en la búsqueda de las soluciones a los problemas mencionados, a partir de la formación de criterios elaborados en función de la experiencia recogida por el autor, a lo largo de 30 años, en escenarios muy diversos.
En esta nueva edición se han corregido todos los errores de la primera, detectados por el profesorado.
Se han agregado dos apéndices:
rntEstándares de calidad en procesos de software. Norma ISO 9001-2000. Modelo CMMIrntModelos ISO para la calidad del producto software